Juramentan nuevo embajador de Honduras en el Estado de Kuwait

Tegucigalpa – La Canciller por ley, Diana Valladares Mejía, juramentó este jueves en Casa de Presidencial al nuevo Embajador de Honduras en el Estado de Kuwait, Nelson Rafael Valencia García.
 

El Embajador Valencia García, quien venía desempeñándose como Director General de Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde agosto de 2013, ha ocupado distinguidos cargos diplomáticos en favor del pueblo y gobierno de Honduras desde 1985.

Ha sido Coordinador de la Unidad Geoeconómica del Centro de Estudios Económicos y Geopolíticos de la Cancillería.

También, además de haber fungido como Embajador en Egipto, se ha desempeñado como Ministro Consejero y Encargado de Asuntos Consulares en la Embajada de Honduras en México y Ecuador, así como Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares en la representación hondureña en República Dominicana. Este último cargo también lo ejerció en Uruguay.

Ha representado a Honduras como Jefe de Misión o delegado en destacadas asignaciones como la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No alineados, celebrada en Egipto en 2012.

El Embajador Valencia García se profesionalizó en México en el área de Administración de Empresas y posee una maestría en Diplomacia y Servicios Internacionales cursada en República Dominicana. El diplomático habla español, inglés y árabe.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.