Juramentan nueva Junta Directiva de empleados del Poder Judicial

Tegucigalpa – En una sencilla ceremonia fue juramentada la nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial (ANFEPJ), quienes investidos de esa responsabilidad asumieron el compromiso de trabajar en pro de los intereses y beneficios de las personas que laboran al interior de este Poder del Estado.

Mediante el cumplimiento de estos procesos se consolida en el Poder Judicial los valores de la democracia y se fortalecen los espacios participación ciudadana que tienen como objetivo velar por la dignificación, superación social y cultural de sus miembros agremiados.

Esta responsabilidad queda en manos del abogado Mario de Jesús Sales Alvarenga, nuevo Presidente de la Junta Directiva, quien durante su intervención se comprometió a velar por el cumplimiento de cada una de las propuestas de su plan de trabajo, “fundamentado en la capacidad, honestidad y honradez y fortaleciendo la trasparencia en cada uno de las actuaciones”.

Sales garantizó que los nuevos integrantes que conforman la Junta Directiva son personas “con mucha credibilidad, humanistas, profesionales honrados que responderán y atenderán a las necesidades de los empleados judiciales a nivel nacional”.

Por su parte, la vicepresidenta de la ANFEPJ, Cinthia Vanessa Martínez García, mencionó que como organización trabajarán en el desarrollo de varias propuestas para los empleados judiciales, que estarán relacionadas al cumplimiento de aspectos económicos, sociales y de transparencia.

Martínez García detalló que se abordarán con prioridad temas como la actualización del manual de puestos y salarios que atienda a la realidad económica actual, la elaboración de propuestas de acuerdo al costo de la vida y evaluación del desempeño, entre otras garantías laborales.

Asimismo, afirmó que lucharán con todos los medios a su alcance para defender y hacer que se respeten los derechos de sus afiliados como la estabilidad, empleo y demás conquistas que favorezcan a los trabajadores, siempre y cuando las acciones no procedan en menoscabo del Poder Judicial.

La nueva Junta Directiva está conformada por 24 empleados y funcionarios judiciales que corresponden a los 18 departamentos del país. Este equipo conforma el Comité Central, un Cuerpo de Miembros Propietarios, Suplentes y un Tribunal de Honor que ejercerá la función de controlador legal de la Junta Directiva, además velará por el mejoramiento y mantenimiento de los principios éticos y morales de los servidores judiciales.

Los nuevos directivos fueron juramentados legalmente por el abogado Juan Carlos Bustillo integrante del Tribunal Electoral, organismo interno que dirigió los comicios, quien mediante la invocación de la promesa de ley delegó a los directivos en sus respectivas funciones.    

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte