spot_imgspot_img

Juramentan embajadores en Canadá, España y Francia

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Mario Canahuati, juramentó hoy a los embajadores de este país centroamericano en Canadá, España y Francia.
 

Los nuevos embajadores son Sofía Cerrato en Canadá, Carmen Eleonora Ortéz en Francia, y Norman García en España.

Honduras ha restablecido plenamente relaciones diplomáticas con 86 países, según cifras oficiales.

El Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, espera confiado que la Organización de Estados Americanos (OEA) resuelva en las próximas semanas la reincorporación del país al seno de ese organismo, tal como lo hizo esta semana el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En su asamblea de Lima, Perú, el mes anterior, la OEA integró una comisión de alto nivel para que venga a Honduras a elaborar un informe de la situación de país, en base al cual decidirán el reintegro o no del país al organismo.

Los miembros de esa comisión se reunirán el 6 de julio en Washington con representantes del ex presidente Manuel Zelaya y de la administración de Porfirio Lobo Sosa.

Canahuati confirmó hoy que el delegado de Zelaya será Jorge Arturo Reina, quien durante esa administración se desempeñó como embajador de Honduras ante la ONU, y el actual ministro de Planeación y Cooperación Técnica, Arturo Corrales, en representación del actual Gobierno.

Reina y Corrales fueron miembros de las comisiones de diálogo que concluyeron con la firma del Acuerdo Tegucigalpa/San José.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img