spot_imgspot_img

Juramentan embajadores de Honduras en Belice y Suecia

Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Mario Canahuati, tomó hoy juramento a los nuevos embajadores Belice y Suecia, luego de haber recibido el beneplácito de las respectivas naciones.
 

El cargo en Belice lo ejercerá Sandra Rosales Abella, ex consejera en la Embajada de Panamá; mientras que en Suecia lo hará Hernán Antonio Bermúdez, ex embajador de Honduras en Colombia.

La representante diplomática dijo que la principal misión que lleva es entablar más las relaciones que ya se tienen con Belice y buscar el apoyo de este país para restablecer los tratados que se tiene con la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM).

“La Política de Presidente y el Canciller es conseguir inversiones, promocionar al país y eso es lo que vamos hacer al llegar a Belice. Vamos a traer inversión de Belice y vamos a ver qué podemos hacer en el campo de los consulados para ayudar a nuestros compatriotas migrantes”.

Honduras ha normalizado sus relaciones con 86 de 103 países con los que ha mantenido lazos diplomáticos y consulares, que se alteraron a raíz de lo sucedido el 28 de junio de 2009 con la destitución del presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Honduras también fue suspendida de la Organización de Estados Americanos, OEA, a cuyo seno espera retornar este mismo año, según Canahuati.

Hasta el momento Honduras ha nominado a Jorge Ramón Hernández Alcerro, en Washington; Isaías Barahona, en Israel; Francisco René Umaña, en Taiwán y Lizeth Kawas, en Colombia. Además, a Jaime Guel en Costa Rica; César Pinto, en El Salvador; Jorge Gabriel, en Guatemala; María Eugenia Barrios, en República Dominicana, Lizzy Flores, en la ONU; Roberto Flores Bermúdez, en Ginebra y Michel Idiáquez en Corea del Sur.

A esta lista de diplomáticos se debe sumar Iván Romero, que fue ratificado como embajador en el Reino Unido. El gobierno de Honduras aún tiene pendiente el nombramiento de embajadores en Canadá e Italia.

El canciller hondureño sostuvo que con estos dos países se lograría aumentar a 88 las naciones con las cuales Honduras mantendrá relaciones entre diplomáticas y consulares pues 86 estados de 103 con los que sostenía relaciones diplomáticas antes de los acontecimientos del 28 de junio, ya las han normalizado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img