Juramentan como comisionado noroccidental de Copeco a exjefe de Bomberos, Jaime Omar Silva

San Pedro Sula – El gobierno designó como comisionado especial para la zona noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a Jaime Omar Silva, excomandante general del Cuerpo de Bomberos.

El excomandante Silva ya se encontraba apoyando la planificación de las tareas de rescate humanitario en el Valle de Sula a causa de las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Con casi 10 años al frente del Cuerpo de Bomberos (2010-2019), Silva logró dotar capacidades de respuesta técnica y logística a la institución, una de las baluartes del servicio público hondureño en estos momentos de rescate a personas en peligro, tanto en ríos como en otras situaciones de peligro.

Actualmente se desempeñaba como coordinador de las brigadas COVID en la ciudad industrial como parte de las acciones de contención de la pandemia en la zona norte del país.

Dentro de su amplia experiencia en el control de siniestros y rescate de vidas humanas en diferentes circunstancias o contingencias, Silva comandó la Unidad de Búsqueda y Rescate de sobrevivientes en el reciente terremoto de México, tarea por la cual recibió altos reconocimientos.

Silva dijo que se necesita reforzar el trabajo en equipo con las diferentes instituciones en materia de prevención de riesgos y desastres, en los planes de evacuación y rescate.

También, reforzar los sistemas de comunicación de alerta temprana para mantener informada a la población de las eventuales contingencias naturales que se presentan en el país.

Lo + Nuevo

Zidane: «Nunca he pensado que soy intocable»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "nunca" se ha sentido "intocable" en el equipo blanco, ni en su etapa de jugador ni ahora como entrenador, y aseguró que se siente "fuerte" para corregir la mala situación del equipo, mostrando una fe ciega en sus jugadores.

RNP entrega al CNE base de datos de 4.2 millones de hondureños

El Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmó la entrega de la nueva base de datos al Consejo Nacional Electoral (CNE), que servirá de censo de cara al próximo proceso electoral de 2021.

Con nuevos incrementos, la canasta básica se cotiza a 10 mil 300 lempiras, según la Adecabah

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, declaró este viernes que tras...

Es momento de castigar a malos funcionarios en las urnas, pide exdiputada Fátima Mena

La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, cuestionó este jueves que las planillas de diputados son casi las mismas que en anteriores elecciones, por lo que cree que la población tiene la oportunidad de castigar a los malos funcionarios en las urnas.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte