spot_img

Juramentan a Roberto Quesada como representante de Honduras ante la OEA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El escritor Roberto Quesada fue juramentado este lunes como representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene su sede en Washington, Estados Unidos.

– Quesada ha sido miembro activo del Partido Libre en EEUU.

Así lo informó el departamento de Relaciones Públicas de Casa de Gobierno.

Roberto Quesada nació en Honduras en 1962 y reside desde hace varios años en New York, EEUU.

En 1986 fundó y dirigió la revista literaria SobreVuelo. Es autor de El desertor (cuentos, 1985), Los barcos (1988), que ha tenido gran éxito en Los Estados Unidos, y El humano y la diosa (1996), que obtuvo el premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos.

Big Banana, su tercera novela, también ha tenido una magnífica acogida en los Estados Unidos en 1999, y de igual forma su edición en español (Seix Barral, 2000). Su obra ha recibido favorables comentarios de importantes publicaciones literarias, entre otras The New York Times Book Review y Babelia (El País, España).

Desde 1989 reside en Nueva York. Ha dado conferencias en varias universidades norteamericanas y fungió como el Primer Secretario de la Embajada de Honduras ante las Naciones Unidas.

Sus cuentos figuran en diversas antologías publicadas en alemán, ruso, inglés y español; entre las más reciente se encuentra Se habla español. Voces Latinas en USA (Alfaguara 2000).

JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img