Tegucigalpa – El gobierno hondureño juramentó este mediodía a Héctor Leonel Ayala Alvarenga como nuevo ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, puesto que dejó vacante Rigoberto Chang Castillo.
Ayala Alvarenga es un líder del Partido Nacional y se ha desempeñado como comisionado presidencial en el Valle de Sula, norte de Honduras.
El pasado 15 de enero Rigoberto Chang Castillo dejó el cargo como secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización. El puesto fue desempeñado interinamente por la viceministra de esa cartera ministerial Karla Cueva.
Asimismo, este mismo miércoles se nombró a Virgilio Martínez como Comisionado Presidencial para la Región 12 (zona central) y que engloba la Visión de País y Plan de Nación.. Este nuevo funcionario aspiró a una diputación en las pasadas elecciones por el movimiento Salvemos Honduras del Partido Nacional.
Tras la juramentación, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, presentó en comparecencia de prensa a ambos funcionarios y dijo que el mandatario les ha pedido especialmente continuar con el fortalecimiento de los temas relacionados a los Derechos Humanos.
Asimismo, “al ministro Ayala Alvarenga el presidente Hernández le ha dado la misión de que los lazos con los alcaldes sean más fuertes y para que sigamos apoyando los procesos de descentralización”, dijo Sánchez.
Hablan nuevos funcionarios El nuevo ministro de Gobernación dijo que va a “trabajar con honestidad, responsabilidad, disciplina y transparencia, así como corresponderle al señor Presidente la confianza que él ha depositado en mi persona”. Agregó que el presidente Hernández le pidió además “trabajar, trabajar y trabajar” y corresponder en su función a los grandes intereses del pueblo hondureño. “Estoy listo para trabajar, trabajar, trabajar como dice el Presidente; estoy listo porque continuo su mística, soy un fiel creyente de las funciones estadistas que él tiene al frente del Estado, la visión que tiene por transformar Honduras, por reformar institucional y estructuralmente el país”, acotó. Ayala Alvarenga apuntó que “creo que lo que estamos procurando en Honduras es histórico; estoy completamente convencido de que la acción del presidente Juan Orlando, acompañado de su equipo, es una acción totalmente positiva de bienestar, de desarrollo y de provecho para todos los hondureños”. Mientras, Héctor Virgilio Martínez apuntó que “enfocaremos nuestros objetivos y lucha en cumplir el Plan de Nación y Plan de País, apoyar al Presidente con el tema del diálogo nacional y funciones que en el camino aparecerán”.
|