spot_img

Por:

Junta Nominadora tendrá libertad e independencia de hacer el filtro de los candidatos, garantiza diputado Altamirano

Tegucigalpa – La Junta Nominadora tendrá la libertad y la independencia para elegir el filtro de los aspirantes para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó el diputado al Congreso Nacional, Germán Altamirano.

“Tiene la independencia, lo que hizo el Congreso Nacional fue poner las reglas claras, poner las cartas sobre la mesa, lo que no podíamos permitir era que hubiera un libertinaje en la Junta Nominadora”, dijo Altamirano.

Señaló que el filtro que otorgue la Junta Nominadora brinde que los nuevos magistrados sean idóneos en su compromiso de impartir justicia.

Altamirano explicó que con la nueva Ley de la Junta Nominadora se regular la normativa de escogencia de los magistrados y arrojar una mejor calidad en los participantes.

Recordó que la calidad de las últimas Corte Suprema de Justicia han dejado mucho que desear debido por el listado final que otorga la Junta Nominadora al Congreso Nacional.

El congresista por el Partido Liberta y Refundación (Libre), recalcó que la Junta Nominadora tendrá la libertad de hacer el filtro de candidato siempre y cuando se marquen en el contexto que les dio el Poder Legislativo para que puedan escoger a los mejores.

Lamentó que en elecciones pasadas se mandada una propuesta tan reducida al Congreso Nacional porque hubo negociaciones con anticipación.

En ese sentido, el diputado de Libre destacó que con la nueva ley permite las autopropuestas que causarán tener un poco más de opciones con los candidatos. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img