Tegucigalpa – La Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que hasta el momento contabiliza 140 denuncias y tachas en contra de 69 de los 101 postulantes.
En ese orden, también indicó que aún falta concitar tachas y denuncias recibidas a través de la vía electrónica.
Además notificó que se decidió suspender la reunión de inicio de revisión de estas tachas y denuncias programada para la tarde de este miércoles hasta tener a la vista toda la documentación.
Desde el pasado 19 hasta el 27 de diciembre se habilitó la etapa que tanto los ciudadanos naturales y jurídicos pudieran presentar tachas y denuncias en contra de los postulantes a conformar la próxima Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo al proceso este miércoles debía dar inicio la etapa de revisión de esta documentación, pero la Junta Nominadora decidió suspender la sesión hasta contar con todas las tachas y denuncias presentadas.
El objetivo es poder analizar el contexto de cada una de las tachas y denuncias, argumentó la Junta Nominadora en sus redes sociales.
Hasta esta etapa del proceso han llegado 101 profesionales del derecho, entre ellos al menos 45 serán nominados para conformar la lista que llegará al Congreso Nacional, poder del Estado encargado de seleccionar a los 15 próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, esta etapa puede dejar a varios candidatos fuera del proceso ya que se busca que solo lo más idóneos lleguen a la recta final. (RO)