spot_imgspot_img

Junta Nominadora prepara recurso de amparo contra el IAIP

Tegucigalpa – La Junta Nominadora advirtió este viernes que interpondrá recursos contra -lo que ellos consideran- sectores que quieren frenar entrega de lista de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El representante del Colegio de Abogados en la Junta Nominadora, José Luis Valladares, dijo que la citatoria de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), es una forma de entorpecer el proceso y una abierta injerencia a las actividades que ellos ejercen.

Recordó que en el primer filtro fue citado en tres ocasiones, “tal pareciera que no les gustó que yo formara parte de la Junta Nominadora, asimismo parece que no quisieran que se entregue el listado final y con esto se entorpece la elección”.

Agregó que interpondrán un recurso de amparo contra el IAIP el próximo lunes antes que sea la citación, ya que la misma ley señala que no se debe publicar el resultado de las pruebas de confianza.

“Solo nos queda el recurso de amparo por la vía expedita para evitar la exposición y la falta de entrega de los nominados”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img