spot_img

Junta Nominadora entrega listado final de postulantes al CN

Tegucigalpa – Los integrantes de la Junta Nominadora entregaron este lunes a la junta directiva del Congreso Nacional el listado de final de postulantes para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En una sesión realizada en el Congreso Nacional, estuvieron presentes todos los integrantes de la Junta Nominadora, mientras que del Legislativo estuvo el presidente Luis Redondo, el secretario Carlos Zelaya, los vicepresidentes Rasel Tomé, Fabricio Carbajal y Shirley Arriaga.

El presidente de la Junta Nominadora, Mario Urquía, manifestó que en la mayoría de las resoluciones que emitieron en las distintas etapas fueron por unanimidad.

Añoró que el listado contribuya a restaurar el Estado de derecho, rescatar el sistema de justicia y se comprometa con la defensa de nuestro país.

Además, anheló que las resoluciones de los nuevos magistrados de la CSJ estén pensadas en el ir más allá del principio de la justicia e independencia judicial y más allá de la formalidad legal.

Urquía indicó que en muchas ocasiones las resoluciones judiciales oprimen a la población, persiguiendo y criminalizando la protesta social.

“En estas hojas va el esfuerzo de un gran equipo de hondureños que hemos trabajado con mucho cariño y amor al pueblo hondureño”, expresó.

Estoy seguro que tendremos realmente esa Corte Suprema de Justicia con los parámetros y estándares internacionales que la sociedad hondureña demanda, garantizó.

Mientras que el vocero de la Junta Nominadora, Carlos Josué Padilla, admitió que el informe no ha sido terminado y que después de la reunión seguirá trabajando.

Anunció que en horas de la noche la Junta Nominadora enviará vía electrónica el informe completo al Poder Legislativo.

Padilla explicó que en ese informe estará detallado los resultados y el motivo de las personas que no pasaron las pruebas psicométricas, de conocimiento, la etapa de investigación y las 19 resoluciones de exclusión.

Refirió que en esas resoluciones se explicarán los motivos por los que se declararon sin lugar las denuncias.

La junta directiva del Congreso Nacional no descartó publicar una edición especial en el diario La Gaceta para el martes o miércoles que contenga el informe completo de la Junta Nominadora. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img