spot_img

Junta Nominadora conocerá esta semana avances de estudios socioeconómicos de postulantes a la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Junta  Nominadora informó este domingo que como parte de su agenda a desarrollar conocerá esta semana, los avances sobre los resultados de los estudios socioeconómicos aplicados a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Nominadora emitió un comunicado en el que convoca a sus miembros para sesionar los días 28 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, además los días  29 y 30 del mismo mes a partir de las 8:30 de la mañana en ambas fechas.

Asimismo, detalla que las reuniones serán en los días antes estipulados en las instalaciones del auditorio de la Alma Mater, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital Tegucigalpa.

La Junta Nominadora tiene como misión seleccionar al menos 45 profesionales del derecho y enviar sus nombres al Congreso Nacional, para que en enero próximo elija de los mismos a los 15 integrantes que conformarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Junta informó que en su agenda contempla reuniones con el Frente Amplio por la Dignidad y Justicia y con el  Frente Nacional para Elecciones Limpias (FRENAEL).

En tal sentido, subraya que conocerán avances de los informes de los estudios socioeconómicos que se aplicaron semanas atrás a los 105 postulantes que aún sobreviven al proceso de evaluación.

A continuación el comunicado de la Junta Nominadora:

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img