spot_imgspot_img

Junta Nominadora asegura que cumplirá con la entrega de lista a magistrados de la CSJ

Tegucigalpa- El presidente de la Junta Nominadora para escoger a los aspirantes a magistrados  de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ricardo Rodríguez, aseguró este domingo que cumplirán con el plazo y entregarán mañana lunes el listado de los 45 aspirantes a conformar el nuevo pleno del Poder Judicial ante el Congreso Nacional.

-La votación para escoger a los 45 nominados se realizará mañana y la entrega de la lista se hará en horas de la tarde, aseguró.

El funcionario detalló que se les encomendó realizar un trabajo y es el que se ha venido realizando de forma transparente en el transcurso de estos cinco meses y concluye con la entrega de la nómina de los 45 aspirantes ante el Poder Legislativo.

Explicó que la entrega que ellos tenían establecida era el 15 de enero, pero por las complicaciones y en el desvanecimiento de denuncias se optó por hacerlo mañana lunes 18.

Indicó que el trabajo está por concluir “el sábado se hizo ya el informe y se anexaron los currículos de los 97 aspirantes ya que todos tiene opción a optar a los cargos, no podemos dar nombres ya que hasta mañana se hará la votación para hacer entrega del listado”, argumentó.

Agregó que será el Congreso Nacional el que conocerá la nómina de los candidatos a optar a una magistratura y serán ellos los que harán público el listado.

“La ley nos prohíbe dar nombres, nosotros cumpliremos con hacer la entrega para que sea publicada lo antes posible en el diario oficial La Gaceta”, aseguró.

Sostuvo que se están cumpliendo también con el número de mujeres que deben ir incluidas que es de un 30 por ciento.

Advirtió que no asistirán a la audiencia convocada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ya que en ese momento se realizará la votación y ya se tiene listo un recurso de amparo para ser interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia.

Rodríguez no detalló la hora en la que entregarán la lista, pero reiteró que la misma será hará en horas de la tarde o por la noche de este lunes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img