spot_img

Junta Nominadora abre proceso de tachas y denuncias contra postulantes a magistrados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 15 denuncias se han recibido por parte de la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, quien invitó a la ciudadanía para que formen parte del proceso de selección de aspirantes a los cargos de altos jueces del Supremo hondureño.

Hizo un llamado a toda la población para interponer denuncias contra los postulantes, en el caso que las hubiera. “Tenemos algunas denuncias que nos llegaron de forma presencial y otras de manera virtual, pero ninguna de esas renuncian ha sido admitida porque no era el momento, ni siquiera se han leído para no contraminar el proceso, sin embargo es importante que la ciudadanía tiene el interés y la intención de denunciar”, apostilló.

Explicó que el protocolo establece que al existir un número determinado de auto postulantes y no reciben denuncias, pasan al proceso de entrevistas, pero los que sí tengan tachas deberán someterse a la investigación y la defensa de las alegaciones. “Una vez evacuada la denuncia y queda libre la misma, entonces continúa a la fase de entrevistas”, concluyó.

Esta semana se realizaron las pruebas de confianza a 174 postulantes.

El proceso comenzó con la aceptación de 185 aspirantes al cargo, pero en el camino se han ido quedando otros tantos al margen. A la prueba de conocimientos fueron convocados 174, pero uno de ellos no se presentó sin presentar alegato alguno.

De los 174 postulantes finales, 116 aprobaron con nota superior a 75 %, 57 reprobaron y uno no se presentó al examen de este lunes. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img