spot_imgspot_img

Junta Directiva destituye a directora del PANI

Tegucigalpa- La junta directiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) destituyó a la directora de esa institución Abeli Lozano de Anduray, esposa del dirigente nacionalista, Fernando Anduray, quien calificó la acción como “persecución política”.
 

La ex funcionaria denuncio ante los medios de comunicación una persecución política a la que es sujeta por parte del ministro de Trabajo, Felicito Ávila, a quien calificó de “sicario político”, porque solo asistió a la reunión del Consejo Directivo para cesarla en el cargo.

De acuerdo a su versión, el despido es en represalia por unas declaraciones de su esposo, el dirigente nacionalista, Fernando Anduray quien criticó en días anteriores al presidente de la Republica, Porfirio Lobo Sosa.

Por su parte el titular de Trabajo, Felicito Ávila, negó que destitución de la directora del PANI haya sido por represalia política por declaraciones brindadas por su esposo.

Agregó que “el despido se debió a problemas dentro de la institución, el despido es una decisión política dentro de la directiva”.

Aclaró que “tampoco a ella se le acusa de irregularidades, no estamos juzgando por irregularidades” reiteró el funcionario.

“Necesitamos darle un giro a la institución, que tenga una visión totalmente competitiva, necesitamos a alguien que asuma la competencia de algunos temas que se quieren llevar a la practica”, señaló.

Extraoficialmente se conoció que Suyapa Santos fungiría como nueva directora del PANI.


Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img