Tegucigalpa – La Junta Directiva del Congreso Nacional será convocada el próximo lunes con el Presupuesto General de la República para el año 2025 como agenda central.
Así lo informó el diputado Thomas Ramírez, quien funge como vicepresidente alterno de la Junta Directiva del Congreso Nacional.
En ese orden, se prevé que el martes se convoque a sesión ordinaria por parte del presidente de este Poder Luis Redondo.
Adicionalmente el Congreso debe discutir las adendas de los contratos de energía, la Ley de Colaboración Eficaz y la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), dijo.
Sin embargo, reconoció que la agenda legislativa está centrada en la aprobación del Presupuesto General de la República.
El anteproyecto del Presupuesto General de la República fue aprobado en consejo de ministros el pasado 09 de septiembre, pero ahora depende de su aprobación en el Congreso Nacional.
Sin embargo, las distintas fuerzas políticas no logran ponerse de acuerdo sobre este tema y hoy será discutido nuevamente, se anunció.
El anteproyecto de ley establece un Presupuesto por un monto de 430 mil 980 millones de lempiras, 23 mil millones más que en 2024, un aumento del 5.8 %.
Todavía no existen consensos, pero la Junta Directiva los buscará y si hay un ambiente de aprobación se convocará a sesión ordinaria. (RO)