Por:

Junta directiva de Jorge Cálix también instala primera legislatura del CN 2022-2026

Tegucigalpa– La Junta Directiva que preside el diputado presidente Jorge Cálix instaló tal como lo había anunciado la primera legislatura de Congreso Nacional 2022-2026

– Primer proyecto presentado para su derogación fue el de las ZEDE

La reunión se dio vía Zoom se inició la sesión con la comprobación de quórum y lectura del acta anterior.

El diputado Jorge Calix al presidir la sesión detalló que recibieron el informe del Poder Judicial, Ejecutivo y también confirmó haber recibido informe anual 2021-21, de Rendición de Cuentas, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo no ser ajeno a la opinión pública, pero «Sí he guardado silencio es porque hemos caminado por la vía correcta, respetando el proceso legal establecido en nuestra carta magna y en la ley.

Seguidamente manifestó que si ha guardado silencio es porque ha aprendido que no es el que más grita el que tiene la razón y porque el pueblo está harto de confrontaciones estériles.

Añadió que no es la democracia la que nos falló, han sido los políticos que han hecho lo que han querido.

Y así en forma simultánea mientras en la sede del Congreso Nacional, Calix continúo hablando de la importancia de derogar algunas leyes y reformar otras mencionó la Ley de Extradiciones.

«Vamos a aprobar la ley de la extradición, es precisa la ley para que nadie excuse de que no hay una ley para tratar de evadir sus responsabilidad y evadir la justicia. Son muchas las reformas que debemos hacer, es mucho el trabajo que tenemos por delante. También es proridad aquellas que son la preocupación del pueblo», adicionó el diputado Cálix, presidente de una de las dos juntas directivas del Congreso Nacional.

Asimismo, dijo que urgen una reforma profunda en el sector justicia porque este no puede seguir siendo una serpiente que solo muerde al descalzo y el Ministerio Público también debe ser reformado.

Prosiguió diciendo que lo que el pueblo quiere es trabajo y en ese sentido dijo que se encaminan a presentar de forma inmediata los primeros proyectos de Ley y el primero es la derogación de ZEDEs. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img