spot_imgspot_img

Junta cumplió con presentar nómina, lo demás era responsabilidad del Congreso, según Ombudsman

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, dijo que la Junta Nominadora cumplió con presentar la nómina de cinco aspirantes al cargo de Fiscal General del Ministerio Público y lo demás era responsabilidad constitucional del Congreso hondureño.

– Evidenció que el Conadeh emitió un comunicado antes de la elección del Fiscal en el que remarcó la importancia de lo que ordenan la legislación hondureña.

“La Junta Proponente entregó a los cinco aspirantes que eran las más adecuadas en el orden de la información que recibió de diferentes sectores y se fueron a una segunda instancia que le correspondía al Congreso Nacional”, justificó.

Varios abogados y distintos sectores han manifestado malestar en la reelección de Chinchilla considerando que ha sido un show y una pérdida de tiempo el papel de la Junta Proponente.

Asimismo, Herrera Cáceres solicitó la elaboración de una legislación que cree juntas nominadoras para la selección de altos puestos públicos, pese a que en el caso específico de la elección del Fiscal no se siguió lo que ordena la Constitución y ley del MP.

“Hemos propuesto como Junta Nominadora elaborar una legislación que abarque todos los altos puestos públicos en los cuales la Constitución y la ley manda conformar una juntas nominadoras, junta proponente o comisiones de selección”, manifestó.

Herrera Cáceres señaló que es una posición que han estado reiterando desde que fueron integrados como miembros de la junta nominadora en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es nuestra misma actitud en relación con nuestra integración desde el punto de vista legal como miembros de la Junta Nominadora”, afirmó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img