spot_imgspot_img

Julio fue el mes que más demanda de energía hubo en la pandemia, reporta EEH

Tegucigalpa – La Empresa de Energía Honduras (EEH), reportó que julio fue mes se presentó el pico más alto de la demanda de energía durante la pandemia, informando una entrada al sistema de distribución de 786.6 millones de kilovatios por hora.

En un comunicado emitido, EEH señaló que la demanda energética creció en un 4.75 por ciento en comparación con junio que fue de 750.91 millones de kilovatios por hora.

Desde febrero, la demanda del servicio energético ha tenido un crecimiento acumulado de 11.74 por ciento.

Por otro lado, informó que la recaudación fue de 1 mil 829 millones de lempiras que representa un 93.85 por ciento del valor facturado, no obstante, la meta era de 1 mil 955 millones, atribuyendo la causa a la decisión del gobierno de no adelantar las actividades de corte y suspensión de energía a los usuarios en mora.

En sentido, señaló que durante la pandemia, la mora creció en 1 mil 836 millones de lempiras, equivaliendo a un incremento de 189 mil 989 clientes.

EEH desglosó que el 45 por ciento de los clientes morosos son del sector residencial, que equivale a 5 mil 042 lempiras; mientras que el 28 por ciento son del gobierno, es decir, adeudan 3 mil 147 millones de lempiras.

También confirmó que el mes pasado se corrigieron las cuentas de 767 mil 576 de clientes facturados por promedio.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img