Julio César Chávez reaparecerá a los 58 años contra ‘el Travieso’ Arce

México – El mexicano Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, reaparecerá el próximo 25 de septiembre a los 58 años en una pelea de exhibición contra su compatriota Jorge ‘Travieso’ Arce, para recaudar fondos y dar ayudas a las personas afectadas por la COVID-19.

«No es fácil subir al ring, aunque sea con el ‘dientón’, que es muy malo, pero a la hora del combate no tanto», aseguró Chávez en tono de broma al referirse a su amigo Arce, cinco veces monarca mundial.

El pleito, en Tijuana, norte del país, tendrá su tercera versión luego de dos combates previos en los que los púgiles subieron al cuadrilátero protegidos, con el propósito de recaudar fondos.

Chávez reconoció que a su edad cuesta mucho trabajo correr, pegarle al costal y boxear, pero tiene la motivación de reunir dinero como forma de ser solidario.

«Quiero irme a los lugares más pobres de Culiacán y Tijuana a llevar despensas y cubrebocas para esta pandemia», explicó el más grande boxeador mexicano de la historia.

El púgil retirado como profesional también pagará ocho becas para la recuperación de alcoholismo y drogadicción, como una manera de agradecimiento a haberse levantado de las adicciones en algún momento de su vida.

«Hay que decirle a la gente que se puede vivir sin alcohol y sin drogas, pero se necesita rehabilitación y eso cuesta; vamos a ayudar», indicó.

‘El Travieso’ Arce calificó de honor enfrentar a su máximo ídolo, al que siguió de niño y es una leyenda del deporte de México.

«Sigue entrenándote, viejito, cree que la tiene papita, pero el combate será a puerta cerrada y ahí nadie lo va a salvar», bromeó Arce al referirse al pleito a cuatro rounds con caretas.

La cartelera tendrá otros combates, entre ellos los que tendrán como protagonistas a Julio y Omar Chávez, hijos del mítico peleador, considerado uno de los grandes deportistas de América Latina en el siglo XX.

Arce habló de su iniciativa de reunir dinero para construir pequeñas habitaciones con baño para personas que viven en casas de cartón y Julio César lo apoyó con la oferta de ayudar a edificar 10 de esas construcciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.