spot_img

Julio cerró con 40 decesos por COVID, 24 más que junio, según funerarias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El mes de julio cerró con 40 decesos por COVID-19, 24 más que las 16 registradas en junio, según registros de la Asociación de Funerarias de Honduras.

Así lo informó este martes Jesús Morán, secretario general de la Asociación de Funerarias de Honduras, quien alertó de una ola de nuevos casos asintomáticos.

El mayor problema identificado es que los casos asintomáticos están en crecimiento, alertó el directivo de la industria funeraria.

“El virus sigue circulando, existe mucha gente asintomática, principalmente en las ciudades más grandes e importantes de Honduras”, manifestó a periodistas en Cortés.

Consideró que con la ola creciente de casos asintomáticos, la letalidad del virus se convierte en una lotería.

Destacó que los decesos por COVID en el territorio hondureño están en ascenso ya que en el mes de junio solo se registraron 16, mientras que julio cerró con 40.

Además se identificó que la mayor cantidad de personas son quienes no tienen o solo cuentan con una dosis de la vacuna contra la COVID, agregó Morán.

Honduras vive una nueva ola de la pandemia con un incremento de nuevos casos así como de los decesos a causa de la COVID-19. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img