spot_imgspot_img

Jugadores de la ‘Roja’ recibidos como héroes en Chile a su regreso de Mundial

Santiago de Chile – Los jugadores de la selección chilena fueron hoy aclamados como héroes por los aficionados a su llegada a Chile, donde fueron recibidos en el Palacio de La Moneda por el presidente del país, Sebastián Piñera.
 

Unas dos mil personas se agolparon en la Plaza de la Constitución, frente al palacio presidencial, para esperar el autobús que traía desde el aeropuerto al combinado chileno, que el lunes pasado fue eliminado del Mundial de Sudáfrica tras perder frente a Brasil en los octavos de final.

El delirio se desató entre el público cuando los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el rosarino Marcelo Bielsa, cruzaron la plaza por una moqueta roja para adentrarse a la sede de Gobierno, donde los esperaba Piñera.

En el interior, el mandatario saludó a todos los integrantes de la expedición chilena.

Tal y como sucedió en la visita de Piñera a la ‘Roja’ antes de partir a Sudáfrica, el saludo entre el presidente y Bielsa se resumió en un frío apretón de manos.

En la ceremonia, Piñera entregó a los jugadores y al cuerpo técnico las primeras medallas Bicentenario, instituidas con motivo de los 200 años de la independencia de Chile y destinadas a personalidades relevantes.

Ello para agradecerles su buena actuación en Sudáfrica, donde consiguieron ganar un partido después de una larga sequía de 48 años sin triunfos en un Mundial y pese a su temprana vuelta a casa, quedaron en el décimo casillero de la clasificación general.

A continuación, los jugadores salieron a saludar al público desde los balcones del Palacio de La Moneda, a los que se unió Piñera ondeando una bandera chilena.

Marcelo Bielsa fue uno de los personajes más aclamados por la hinchada, que le pidió que siga el frente de la selección, aunque el rosarino, fiel a su estilo esquivo y reservado, no apareció y cedió el protagonismo a los jugadores.

En una caótica rueda de prensa en los patios interiores del palacio presidencial, Piñera felicitó a la delegación chilena y destacó la buena actitud con la que enfrentaron la cita mundialista.

«Lo que logró nuestro seleccionado no es fruto del azar (…) sino que se debe sobre todo al esfuerzo, al trabajo, a la disciplina, a la entrega y al amor por la ‘Roja’ que demostraron durante tantos años cuando se preparaban para el Mundial», dijo Piñera.

Agradeció además que regalaran «doce días de alegría, de emociones y de mucha esperanza después de tanto sufrimiento», ocasionado por el terremoto y el tsunami que azotaron al país a fines de febrero.

«Estos doce días de alegría, de emociones, de entusiasmo y de esperanza lograron sanar el alma nacional», indicó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img