Juez Vallecillo insiste en su inocencia y afirma que dinero no era para esposo de la presidenta de la CSJ

Tegucigalpa – “Desmiento categóricamente, en ningún momento sabía yo que había dinero en ese lugar y mucho menos señores que ese dinero era para el esposo de la presidenta (de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando), dejen de disipar noticias que son falsas”, expresó el coordinador del circuito de tribunales en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción, Marco Vallecillo.

Pidió a la prensa que próximamente el viernes que comparezca en audiencia inicial cuando lo vean bajar de las gradas del tribunal del circuito anticorrupción todos sabrán la verdad de los acontecimientos luego de un sobreseimiento o un auto de formal procesamiento.

Aunque el propio juez Vallecillo pidió el pasado fin de semana la presencia de medios de comunicación, hoy se mostró esquivo con la prensa e incluso pidió no tergiversar la información.

[LEER] Jorge Cálix exige que se haga pública toda información relacionada con el caso del juez Vallecillo

Dijo que la situación que atraviesa le ocurre por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado y la persona equivocada.

Al ser preguntado para quien iba dirigido el dinero, respondió que “no sé de qué dinero hablan”.

“Todo se va a esclarecer el día viernes, ustedes saben que cuentan conmigo”, dijo a los periodistas.

El juez Marco Antonio Vallecillo llegó a los tribunales del circuito anticorrupción para ofrecer declaraciones como prueba anticipada a solicitud de la Fiscalía hondureña.

[LEER] Peligra la vida del juez Vallecillo, advierte abogado González

El abogado defensor Frank Galo, detalló que un testigo protegido declarará durante la audiencia de prueba anticipada. Se trata de la persona clave con la cuenta el MP.

El propio juez cuando fue detenido el pasado sábado pidió que su audiencia fuera pública y que los periodistas estuvieran dentro del recinto judicial para que conocieran pormenores de los hechos que le imputan.

Vallecido laboraba en el Poder Judicial desde 2016, pero fue ascendido al cargo que ocupaba por la presidenta Rebeca Ráquel Obando e incluso varios diputados oficialistas del departamento de Olancho, entre ellos Rafael Sarmiento y Carlos Zelaya, pidieron que fuera nombrada como titular del Instituto Nacional Penitenciario (INP). JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img