spot_imgspot_img

Juez ordena desembargo de cuentas bancarias de alcaldía de SPS

Tegucigalpa – Un juez supernumerario del Juzgado de lo Contencioso Administrativo ordenó este miércoles el desembargo de las cuentas bancarias de la Alcaldía de San Pedro Sula.
 

El juez supernumerario Eduardo Turcios Sosa firmó el auto que autoriza el desembargo de las cuentas de la comuna sampedrana, el monto asciende a 126 millones de lempiras que habían sido retenidos en el sistema bancario nacional.

Las cuentas de la comuna sampedrana habían sido embargadas por una denuncia de la empresa Sulambiente y que argumentaba el incumplimiento de pagos por servicios prestados.

En su oportunidad, el alcalde de SPS, Juan Carlos García, expresó que había voluntad de hacer los pagos que se contrajeron en administraciones anteriores y que estaban en ese proceso, pero que inexplicablemente el problema se trasladó de SPS a Tegucigalpa.

Por su parte, al conocer el fallo del juzgado, el representante de la alcaldía norteña, el abogado Juan Pineda, expresó que esperaban que Sulambiente aceptara la decisión porque si apelaban la misma, esto le llevará más tiempo a la alcaldía para disponer del dinero que había sido embargado.

Mientras tanto, el alcalde sampedrano Juan Carlos Zuniga manifestó que “estamos contentos después de permanecer cinco meses embargadas nuestras cuentas. Aparte de los 126 millones de lempiras también se nos había retenido 81 millones más. Me alegra porque todo este dinero será para proyectos sociales”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img