Juez natural dicta segundo auto de formal procesamiento en contra de Mario Zelaya

Tegucigalpa – Una jueza con jurisdicción nacional dictó este domingo el segundo auto de formal procesamiento en contra del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Roberto Zelaya Rojas, por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

El ex funcionario compareció este domingo a los tribunales de lo penal desde tempranas horas de la mañana en audiencia inicial para enfrentar el requerimiento fiscal en contra de Zelaya, donde el juez natural encontró indicios racionales para dictarle también prisión preventiva.

Zelaya deberá comparecer el próximo miércoles a la sede de la Corte Suprema de Justicia en una tercera audiencia inicial por otro de los delitos que le imputada la Fiscalía General.

La audiencia inicial a la que compareció Zelaya este domingo comenzó a las 9:00 de la mañana y se extendió por unas siete horas, aunque hubo un receso cerca del mediodía para luego conocer la resolución de la jueza.

Los representantes del Ministerio Público, indicaron que en la audiencia inicial en contra de Zelaya por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio, la Fiscalía, presentó unos 28 medios de prueba que indican que el ex director del IHSS, participó en la comisión de esos ilícitos.

En ese sentido, el proceso contra Zelaya continuará hasta llegar a un tribunal de sentencia para enfrentar un juicio oral y público.

Luego de dictar el auto de formal procesamiento y el auto de prisión, Zelaya deberá permanecer recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, en la periferia sur de la capital hondureña.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img