Juez Natural conocerá proceso contra diputado José Luis Galdámez

Tegucigalpa- Un juez natural conocerá el proceso que se le seguirá al diputado José Luis Galdámez, por el Partido Libertad y Refundación (Libre), quien es acusado de asesinar a un taxista en la capital hondureña.
 

La audiencia de imputados está prevista para este jueves entre las 10:00 y 11:00 de la mañana.

Galdámez tendrá que presentarse a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El abogado penalista, Daniel Rivera Mena, explicó el procedimiento legal que debe de seguir el diputado Galdámez.

Rivera Mena señaló que el hecho se califica como homicidio y el mismo establece una pena de 15 a 20 años de prisión.

“En este caso se tiene que seguir el procedimiento ordinario el que establece la ley con respecto a las etapas del proceso. En este caso se iniciaría con el requerimiento fiscal que tendría que presentar el Ministerio Público ante un juez natural ya que su condición de diputado especializa el procedimiento”, detalló.

Galdámez tendrá que dar su declaración de imputado si así lo estima conveniente él y su defensa, luego de eso él tendrá que ser detenido y trasladado a la Penitenciaria Nacional o en uno de los reparos de la Policía Nacional como se estime conveniente por los seis días que establece la ley.

Posteriormente él se tendrá que someter a la audiencia inicial donde se tendrán que presentar las pruebas para determinar qué fue lo que paso en la acción.

“El diputado puede alegar su legítima defensa y el juez tendrá que establecer que pena le aplicará si un auto de prisión o cualquier otra medida”, detalló.

El hecho violento ocurrió en horas del mediodía del miércoles, en donde se vio involucrado el parlamentario con el taxista Marvin Alexander Sánchez quien recibió dos disparo en el abdomen.

Sánchez fue llevado inmediatamente al Hospital Escuela para recibir atención inmediata, sin embargo, por las heridas que recibió falleció minutos después.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.