spot_imgspot_img

Juez emitirá mañana su resolución tras concluir audiencia inicial a Bográn y Moraes en caso hospitales móviles

Tegucigalpa – Hasta mañana jueves se sabrá la resolución tras terminar la etapa de conclusiones en la audiencia inicial de los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes por la compra de siete hospitales móviles.

La juez que lleva la causa convocó a las partes para el jueves a las 9:30 de la mañana, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

El vocero indicó que este día las partes dieron a conocer sus conclusiones sobre los medios de prueba presentados en este caso.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó a la juez un auto de formal procesamiento y prisión preventiva para garantizar su presencia en el país.

Por su parte, las defensas privadas tanto de Bográn y de Moraes pidieron a la jueza que dé un sobreseimiento definitivo a sus clientes o en todo caso medidas distintas a la prisión, asimismo, presentaron un arraigo ya que no se logró acreditar la participación de los imputados porque todo se dio en el marco de la ley interna de Invest-H.

La defensa de ambos exfuncionarios solicitó arresto domiciliario, firmar el libro de asistencias semanalmente, no salir del país y no visitar a personas ligadas en el tema.

Los exfuncionarios son acusados por la comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de los siete hospitales móviles.

Según las autoridades del Ministerio Público, hay suficientes medios probatorios para que ambos exfuncionarios se les dicte auto de formal procesamiento. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img