spot_imgspot_img

Juez deja en libertad a dos policías vinculados en muerte de jóvenes universitarios

Tegucigalpa – Una juez con jurisdicción nacional determinó, este viernes, dejar en libertad a dos policías que habían sido implicados en el asesinado de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora Julieta Castellanos.
 

– Por el delito de los estudiantes universitarios cometido el 22 de octubre de 2011, guardaban prisión cinco policías, pero con esta determinación quedan tres, a quienes se les abrió juicio oral y público por los delitos de abuso de autoridad y asesinato.

La juez decidió dictar sobreseimiento provisional contra los policías Martín Ortez Pavón y José Manfredo Fúnez Colindres, quienes guardan prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Además, la juez con jurisdicción nacional en materia penal decidió aperturar juicio oral y público para los policías Gabriel Donatilo Macías Hernández, Wilson Roberto Córdova Rodríguez y Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, éste último el que habría disparado el arma con que le dieron muerte a los estudiantes universitarios. A todos ellos se les acusa por los delitos de abuso de autoridad y asesinato.

El 22 de octubre de 2011, se dio cuenta de la muerte de los jóvenes universitarios Rafael Alejandro Vargas Castellanos y Carlos David Pineda, hecho criminal que se cometió por policías del distrito policial de La Granja, dos de los cuales se encuentran prófugos.

Héctor Durán, el abogado defensor de los policías que recibieron el sobreseimiento provisional, expresó que el Ministerio Público pudo constatar que sus representados no tenían ningún grado de participación en la muerte de los jóvenes.

Ante la decisión de la juez nacional de decretar sobreseimiento provisional para Martín Ortez Pavón y José Manfredo Fúnez Colindres, éstos recobrarán su libertad en las próximas horas.

Por el delito de los estudiantes universitarios solo tres policías se encuentran procesados, mientras los ex agentes Carlos Wilfredo Figueroa y Carlos Galeas andan prófugos de la justicia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img