spot_img

Juez decreta arresto para Charles Bográn que deberá permanecer custodiado en clínica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional decreto detención judicial para John Charles Bográn Velásquez, implicado en el desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y quien recibiera ocho disparos durante un atentado el pasado jueves en San Pedro Sula.

Sin embargo el imputado deberá permanecer hospitalizado en una clínica sampedrana debido a la gravedad de sus heridas, en tanto se programó para el 21 de mayo la audiencia inicial.

Bográn Velásquez es acusado de sobrevalorar unos boletos aéreos para un programa de migrantes que realizaron las autoridades del IHSS en varias ciudades de Estados Unidos.

El sábado se desarrolló la audiencia de declaración de imputado por parte de un juez con jurisdicción nacional en la clínica donde el imputado recibe atención médica.

Antes del desarrollo de la audiencia, agentes de la sección de Localización y Capturas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) le leyeron los derechos a Bográn Velásquez, quien se mostró tranquilo y estuvo acompañado de sus familiares.

Finalmente el juez ordenó que John Charles, quien estuvo ocho meses prófugo de la justicia, siguiera interno en la clínica bajo custodia policial hasta que el médico indique que está en condiciones de abandonarla, para luego ser recluido en un batallón o un centro penal.

El procesado fue atacado a balazos el pasado jueves a inmediaciones de Jardines del Valle de San Pedro Sula. En la balacera también resultó herido Julio César España, guardaespaldas de Bográn Velásquez, a quien le infirieron 14 disparos.

Ambos viajaban en un turismo Hyundai Elantra gris y fueron atacados cuando esperaban el cambio de luz en el semáforo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img