Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro comunicó, a través de su cuenta en la red social X, que fue informada de la resolución del juez de Luisiana, Terry Doughty, de frenar la deportación de una madre y su hija de dos años de edad.
La mandataria detalla que la resolución de Doughty fue emitida ayer viernes 25 de abril, y en la misma se ha ordenado “no deportar, junto a su madre hondureña, a una menor de 2 años nacida en Estados Unidos”.
“El juez Doughty ha citado a audiencia a la directora de la Oficina de Reubicación de Refugiados del gobierno de Estados Unidos, Mellissa Harper, para el próximo 16 de mayo”, detalla el mensaje de Castro.
En la comunicación, la gobernante expresa que ofrece todo su respaldo a la madre de la menor en las decisiones que tome, además de que ha ordenado dar seguimiento a las órdenes del juez.
En las últimas horas trascendió que Doughty había declaró que una niña estadounidense de 2 años parece haber sido deportada con su madre a Honduras sin un debido proceso legal.
En una orden en la que se programa una audiencia para el próximo mes, el juez federal escribió que la niña fue enviada a Honduras el viernes con su madre, cuya deportación había sido ordenada. «El gobierno sostiene que todo esto está bien porque la madre desea que la niña sea deportada con ella», escribió Doughty. «Pero el Tribunal lo desconoce». VC