Por:

Juicio contra expresidente Hernández inicia el 12 de febrero reafirma juez Castel

Tegucigalpa – A las 9:30 de la mañana hora de New York (8.30 AM de Honduras) del lunes 12 de febrero de 2024 iniciará el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, confirmó este miércoles el juez Kevin Castel.

En ese sentido se detalla que el juez Kevin Castel emitió una orden al Tribunal del Distrito Sur de New York, que el juicio de Juan Orlando Hernández inicie el 12 de febrero del 2024 a las 9:30 a.m. por los cargos de narcotrafico que se le imputan.

Luego que los coacusados el exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, más conocido como el Tigre Bonilla y Mauricio Hernández, aceptaron su culpabilidad, el juicio queda de forma exclusiva para el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

El martes 6 sorprendio la declaratoria de culpabilidad de el Tigre Bonilla mientras el pasado viernes 2 de febrero, el exoficial de la Policía hondureña, Mauricio Hernández Pineda, quien se ha conocido como primo del expresidente Juan Orlando Hernández, se declaró culpable por los delitos de narcotráfico que se imputan en la corte neoyorquina.

Se recuerda que el expresidente Juan Orlando Hernández, es el primer mandatario extraditado y acusado en una corte de Estados Unidos y los cargos que se le imputan son tres.

Según lo detallado en su momento por la corte acusadora los cargos son: Cargo I:  El detalle indica que es por -conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II : en detalle -usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III : detalle- conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

El juicio que enfrentará Hernández, donde será juzgado por un jurado se ha denominado el juicio del siglo, y mantiene la expectativa de todo el país,  y hasta el temor en distintos sectores porque según conocedores en este nuevo juicio saldrán a relucir nuevos nombres y posiblemente acusaciones contra otros hondureños que podrían resultar involucrados.LB

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_imgspot_img