Juez autoriza extradición a EEUU de guatemalteco solicitado por narcotráfico

Guatemala – Un juez de Guatemala informó hoy que autorizó la extradición a Estados Unidos del guatemalteco Billy Jesús Alexander Corado Marroquín, solicitado por la Fiscalía Distrital de Nueva York por narcotráfico.
 

El juez Saúl Álvarez, presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, autorizó la extradición de Corado Marroquín, de 30 años, lo que ocurrirá en los próximos días, añadió el magistrado sin precisar fechas.

El guatemalteco fue capturado hace dos días por la Policía en el municipio sureño de Villanueva, y aceptó ante el juzgado ser extraditado a Estados Unidos, de acuerdo a la información judicial.

Según la acusación estadounidense, Corado Marroquín contrató entre agosto de 2010 y diciembre del 2011 a personas como «mulas» para transportar dentro del estómago cocaína y heroína en vuelos comerciales hacia ese país.

La orden de captura con fines de extradición fue solicitada por la Fiscalía de Nueva York el pasado 21 de diciembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.