Jueces suspendidos amenazan con interponer recursos contra el Consejo de la Judicatura

Tegucigalpa – “Se me ha señalado como un corrupto y un mañoso, no tengo nada que ocultar y se me han violentado mis derechos”, denunció este jueves el coordinador del Poder Judicial en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, Guillermo Castillo.
 

Castillo tiene 16 años de laborar en el sistema judicial y es uno de los jueces suspendidos provisionalmente por el Consejo de la Judicatura.

“No sé el porqué se me suspende, es más me di cuenta por una nota que sacaron los medios de comunicación”, señaló.

En ese sentido, pidió a la fiscal de Derechos Humanos, Soraya Morales, que investigue por qué lo han suspendido debido a que hasta la fecha no hay una audiencia de descargo y desconoce por cuánto tiempo es la medida.

Indicó que interpondrá un recurso de reposición y consecuentemente los procedimientos que sean necesarios.

Lamentó que el Consejo de la Judicatura está actuando en base a un informe que no tiene ningún sustento.

Sostuvo que él se presenta a marcar todos los días a los juzgados, “pero no sé cómo está mi situación”, argumentó.

“Estoy dispuesto a someterme a cualquier investigación, tengo mi conciencia tranquila, dicen que el que calla otorga, pero aquí estoy dando mi cara para defenderme”, señaló.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.