Jueces separados no han demostrado su inocencia, según Teodoro Bonilla

Tegucigalpa – El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, señaló que ninguno de los jueces y funcionarios suspendidos han acreditado su inocencia en los casos y causas por las que se les investiga.
 

– Se investiga el actuar de la jueza de Lempira a quien se le acusa de haber dejado en libertad a dos presuntos narcotraficantes en esa zona del país.

Bonilla indicó que en las audiencias de descargo que se les practicó a los funcionarios separados, ninguno de ellos ha acreditado su inocencia en cuanto a las suspensiones.

“Siempre hay suspensiones de varios meses para arriba o destituciones, pero hasta este momento no se ha visto a ninguno de ellos que haya desvanecido esa suspensión”, aseguró.

Sostuvo que el Consejo de la Judicatura ha realizado las suspensiones de manera responsable, las mismas se realizan para que la Corte Suprema de Justicia no tenga la responsabilidad civil de indemnizar salarios a funcionarios.

Reveló que muchos jueces han presentado su renuncia y pidiendo sus derechos laborales antes de ser investigados, “si no tienen denuncia a estas personas se le otorga el 100 por ciento, pero si tienen algún tipo de denuncia tenemos que esperar la evacuación de pruebas”.

Dijo que las pruebas de confianza se realizarán a todo el personal del Poder Judicial.

Más de una veintena de jueces han sido suspendidos de sus funciones y cinco de ellos ya fueron separados.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte