spot_imgspot_img

Jueces alemanes preocupados por impunidad y corrupción en justicia hondureña

Tegucigalpa- Una misión de la Asociación de Jueces de Alemania expresó hoy en Tegucigalpa su preocupación por la impunidad y corrupción que, según ellos, hay en el sistema judicial de Honduras.
 

En una rueda de prensa tras concluir una visita a Honduras, los magistrados indicaron que la situación judicial en el país centroamericano «es peor» de lo que esperaban porque los administradores de justicia «no son capaces de luchar».

El representante de la organización de jueces germanos, Thomas Guddat, dijo que «lo que más me preocupa es la impunidad y la constante presencia de corrupción que hay en Honduras».

Indicó que cuando llegaron al país tuvieron una sensación de «deslibertad» por la violencia que hay y que «Honduras es una zona no recomendable para salir a la calle».

El embajador de Alemania en Tegucigalpa, Karl-Heinz Rode, dijo a Efe que hay «muchas fallas» en el sistema judicial de Honduras, pero que «son los hondureños quienes tienen que luchar contra eso».

Durante su estancia en el país, iniciada el lunes pasado, los juristas alemanes se reunieron con representantes de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Parlamento, organizaciones de la sociedad civil y organismos defensores de los Derechos Humanos.

Honduras vive una ola de violencia que a diario deja un promedio de 20 muertos, según organismos defensores de derechos humanos y medios locales de prensa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img