spot_imgspot_img

El TSE reconoce que los resultados no son concluyentes: Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, informó después de conocer el primer escrutinio oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que favorece al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, que esos datos solo son de las principales dos ciudades del país y que hay que esperar hasta el final.

“El dato que tiene el Tribunal Supremo Electoral, como ellos mismos lo reconocen, no es concluyente porque únicamente recoge los resultados de las principales dos ciudades del país, eso representa el 20 por ciento de todos los votos, el 80 por ciento restante, la mitad está computada y ese nos favorece, nos faltaría la otra mitad para tener un resultado final”, explicó Hernández.

Añadió que “los datos que tiene nuestro centro de cómputo de lo que recoge las actas, la diferencia es a favor de nosotros, solo que tenemos que ser cuidadoso, paciente y llevar este conteo hasta el final”.

Antes del informe del TSE, Juan Orlando Hernández, había expresado que con más del 50 por ciento de las actas escrutadas tenía su ventaja de siete puntos sobre su contendiente Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición.

“Lo que no quieren decir es que solo con el 50 % de las actas también vamos ganando”, aseguró.

Refirió que las actas continúan llegando y las mismas les siguen favoreciendo.

En un emocional discurso y al son del lema “cuatro años más” compartió los resultados con sus correligionarios en un hotel capitalino y sus más cercanos colaboradores.

“Nuevamente mi mensaje a aquellos compatriotas que están contando votos, nuestra solidaridad, no los vamos a dejar solos”, apostilló en un mensaje dirigido a sus colaborados.

“Queremos que todo termine bien por eso le decimos que cada tres horas el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie con resultados reales”, prosiguió.

Recordó que su partido ha enfrentado “muchas” batallas y continuará haciéndolo.

Finalmente, manifestó su cariño al partido que representa e instó a estará pendientes de los resultados.

“Honduras se lo merece”, expresó al tiempo que reiteró su ventaja en las urnas escrutadas.

De acuerdo con los datos del presidente Hernández actualmente su ventaja es de 46 puntos frente a 39 de Nasralla.

Más temprano informabamos 

Juan Orlando Hernández se declara ganador de las elecciones

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se declaró ganador de las elecciones generales la noche de este domingo, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aún no emite una declaratoria oficial de resultados.

– Agradeció las llamadas de los presidentes Lenín Moreno, de Ecuador, y de Guatemala, Jimmy Morales, para felicitarlo por la victoria de esta noche.

Reunidos en un hotel capitalino, la dirigencia nacionalista encabezados por su máximo líder, Juan Orlando Hernández, abrazó el triunfo en los comicios generales de este día.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, comenzó la intervención dándole gracia a Dios por los resultados obtenidos.

Seguidamente, el gobernante Hernández afirmó: “Gracias de todo corazón, gracias al Señor nuestro Creador por esta extraordinaria experiencia. Gracias a los miles y miles de hondureños que fueron a votar hoy y que dijeron presente”.

“Mi compromiso es permanente, mi gratitud es eterna y quiero mandarles un fuerte aplaudo caluroso a esos hombres y mujeres que están defendiendo allá hasta el último voto de alcaldes y diputados”, manifestó.

Agregó que “el Tribunal oficialmente va a decir lo que tiene que decir. Estoy contento, alegre porque he estado viendo las encuestas de boca de urna de Ingeniería Gerencial con Televicentro, la del consultor Chano Rivera, TSI, la otra de Paradigma, otra con Canal 6 y una enorme cantidad de encuestas de boca de urna y procesamiento en tiempo real cuando van saliendo las actas que nosotros tenemos”.

Remarcó que “el recuento es más que claro y contundente, ganamos esta elección, así lo dicen las encuestas y así lo dicen también los resultados que tenemos en el cómputo de nuestras actas”.

Hernández llamó a sus simpatizantes a defender el recuento que aún queda en las Mesas Electorales Receptoras (MER). “La tendencia es más que clara y yo quiero agradecerle al pueblo hondureño por permitirle servirles cuatro años más para entregarnos en alma, vida y corazón para que este pueblo de el gran salto que tiene que dar y que estoy seguro nos va a posicionar como un país diferente”.

Concluyó que “las elecciones están terminando, después seguimos siempre los mismos hondureños aquí, tenemos que vernos como hermanos, como debe ser, ya las diferencias de orden político deben quedar en un segundo plano y construir la patria grande que se llama Honduras”.

Finalizó que esperarán los resultados oficiales del TSE y dijo decidió hacer la declaratoria porque su equipo dijo que ya era el momento de hacerlo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img