Juan Orlando Hernández lanza oficialmente precandidatura presidencial en marzo

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció oficialmente su lanzamiento como pre candidato presidencial del oficialista Partido Nacional en el poder.
 

· El Partido Nacional ahora toma decisiones por votación de sus miembros, ya no se toman en un banco como hace una década, señala el presidente del Congreso Nacional.

Hernández dijo que el evento se efectuará a mediados de marzo entrante.

“Varios amigos de diferentes departamentos del país y de todos los niveles de dirigencia dentro del Partido Nacional me han expresado su deseo que oficialice mis aspiraciones, hemos estado visitándolos para tratar de unir al partido, pero me dicen que ya quieren que se establezca una fecha para el lanzamiento,” justificó Juan Orlando Hernández.

Aunque estableció fecho el político no adelantó el lugar de la reunión política.

“A 110 años de la llamada caitocracia que fundó Manuel Bonilla cuando decidió separarse del grupo político que era manejado por el poder económico de las grandes ciudades, el Partido Nacional sigue tan vivo como antes” expresó.

Ya no es un banco el que decide

Afirmó que el Partido Nacional ha cambiado mucho en la última década, “las decisiones ya no se toman en la oficina de un banco, ahora se toman por votación de mayoría en una reunión con participación de todos los miembros del Comité Central y de los convencionales, ahora ellos toman las decisiones como representantes de los nacionalistas de todo el país y esto quizá no le gusta a mucha gente,” dijo al asegurar que su candidatura no surge de las cúpulas económicas.

Adelantó que en el lanzamiento estarán presentes el 90 por ciento de todos los dirigentes nacionalistas del país, diputados, alcaldes, regidores, convencionales y dirigentes de base.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img