«Con el presidente Uribe tenemos un vinculo indisoluble», dijo Santos en un acto público celebrado en Medellín previó a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Agregó que ese vínculo entre él y Uribe está cimentado «en nuestro infinito amor por esta patria, en nuestra ilusión de un país prospero y en paz».
Señaló que ante todo buscan el bien del país. Por eso. «lucharemos él y yo de la mano hasta ver nuestro sueño totalmente realizado», añadió.
Se declaró honrado por haber sido elegido presidente de Colombia para tomar el relevo de Uribe, del que dijo «pasará a la historia como aquel que salvó a Colombia de la pesadilla de la violencia».
Analistas y sectores políticos dijeron que Uribe le creaba un entorno difícil al mandatario electo por haber asegurado que en Venezuela hay presencia consentida de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN.
Antes de viajar a Medellín, Santos se reunió en Bogotá con Uribe y trataron asuntos de Estado, entre ellos la difícil situación con Caracas.
Aunque ni Uribe ni Santos entregaron declaraciones a periodistas tras su encuentro, el segundo dentro del cronograma de transición, algunas fuentes señalaron que, además del tema de Venezuela, Santos enteró a Uribe de los pormenores de su gira por Europa.
Por su lado, Uribe detalló a Santos el informe que llevará Colombia, el próximo jueves, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y con el cual considera probará la presencia de cuatro jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.