Juan Manuel Santos dice que tiene un «vínculo indisoluble» con el presidente Uribe

Bogotá – El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy en Medellín (noroeste) que quienes quieren verlo distanciado de Álvaro Uribe se quedarán con «los crespos hechos» y que tiene un vínculo indisoluble con el mandatario saliente.
 

«Con el presidente Uribe tenemos un vinculo indisoluble», dijo Santos en un acto público celebrado en Medellín previó a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Agregó que ese vínculo entre él y Uribe está cimentado «en nuestro infinito amor por esta patria, en nuestra ilusión de un país prospero y en paz».

Señaló que ante todo buscan el bien del país. Por eso. «lucharemos él y yo de la mano hasta ver nuestro sueño totalmente realizado», añadió.

Se declaró honrado por haber sido elegido presidente de Colombia para tomar el relevo de Uribe, del que dijo «pasará a la historia como aquel que salvó a Colombia de la pesadilla de la violencia».

Analistas y sectores políticos dijeron que Uribe le creaba un entorno difícil al mandatario electo por haber asegurado que en Venezuela hay presencia consentida de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN.

Antes de viajar a Medellín, Santos se reunió en Bogotá con Uribe y trataron asuntos de Estado, entre ellos la difícil situación con Caracas.

Aunque ni Uribe ni Santos entregaron declaraciones a periodistas tras su encuentro, el segundo dentro del cronograma de transición, algunas fuentes señalaron que, además del tema de Venezuela, Santos enteró a Uribe de los pormenores de su gira por Europa.

Por su lado, Uribe detalló a Santos el informe que llevará Colombia, el próximo jueves, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y con el cual considera probará la presencia de cuatro jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).