spot_img

Juan Diego Botto, mejor actor en reconocidos premios de teatro de España

Por:

Compartir esta noticia:

Mahón (España) – Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) fue galardonado este lunes con el Premio Max al mejor actor de teatro por la obra «Una noche sin luna», en los XXV Premios Max de las Artes Escénicas, uno de los premios de teatro más conocidos de España.

Los galardones se dieron a conocer en una gala en la ciudad de Mahón, en la isla mediterránea de Menorca.

Botto, actor dramaturgo y director de escena argentino nacionalizado español, fue galardonado en 2021 con el Premio Nacional de Teatro y ha estado varias veces nominado al Premio Goya, que otorga la Academia de Cine española.

Los Premios Max, creados en 1998, los concede anualmente la Fundación SGAE (de la Sociedad General de Autores de España), con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza españoles.

El premio a la mejor actriz recayó en Mònica López, por su interpretación en la obra «De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda» (De qué hablamos mientras no hablamos de esta mierda»).

Guillém Albà y Joan Arqué recibieron en galardón a la mejor dirección de escena por la obra «Canto jo i la muntanya balla» (Canto yo la montaña baila)

Por otra parte, «Una noche sin luna», de La Rota Producciones, Concha Busto Producción y Distribución y Barco Pirata, fue galardonada con el premio Max a mejor espectáculo de teatro. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img