Juan Barahona celebra independencia de los EEUU pero dice que no le gusto estar allí

Tegucigalpa – El dirigente popular y candidato a designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, acudió junto a decenas de políticos de diversas tendencias, a celebrar el aniversario de la independencia de los Estados Unidos que este año tuvo como símbolo particular la imagen del tío Sam, impresa en suvenires y camisetas que fueron compartidos con los invitados.
 

“No me sentía bien allí, pero como candidato a designado tenía que ir”, dijo Barahona a periodistas.

“Uno va entendiendo pero tampoco es que por estar allí uno deja de ser lo que es”, reafirmó Juan Barahona.

Recordó que hace corto tiempo fue al consulado estadounidense a solicitar una visa para ingresar a la potencia del norte y que se la negaron.

Expresó que la embajadora Lisa Kubiske le dijo que eso ocurrió porque no se sabía de quien se trataba y que si la volvía a solicitar, se le otorgaría.

Le negaron la visa porque no sabían quién era pero “Juan es todo una figura”, ripostó el ex presidente Manuel Zelaya quien se hizo acompañar a la celebración de los tres candidatos a designados por Libre y del candidato a diputado y periodista Edras Amado López.

La ausencia de Xiomara Castro en una actividad pública, en su calidad de candidata presidencial, volvió a ser notoria. Proceso Digital le consultó al ex presidente por la no presencia de su esposa y él dijo que ella está fuera del país, atendiendo un problema de salud y que será hasta dentro de una semana cuando retorne a la capital hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.