spot_img
spot_imgspot_img

Jóvenes de Honduras dan inicio a festejos religiosos de Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – Los jóvenes de las distintas diócesis de Honduras dieron inicio con la Jornada Juvenil de Ramos los actos religiosos de la Semana Santa.

Los jóvenes que conforman la Pastoral Juvenil de cada una de las diócesis se dieron cita en diferentes escenarios para juntos con sus ramos dar la bienvenida a Jesús.

Lo anterior es un preludió de la Jornada de Ramos que la feligresía católica del mundo vivirá este domingo.

Es así que este sábado los jóvenes llenaron de júbilo y alegría las calles de distintos municipios del país donde desde la mañana inició la jornada.

Otros, como es el caso de la capital hondureña, lo harán durante la tarde. En cualquier horario los jóvenes dan muestra de fe y perseverancia ya que estas actividades han permanecido limitadas a causa de la pandemia.

Durante la mañana cientos de jóvenes de las parroquias del Deanato Norte Manuel de Jesús Subirana, realizaron la Jornada Juvenil de Ramos (JJR) en el municipio de Guaimaca Francisco Morazán.

Las cámaras de Proceso Digital acompañaron la peregrinación de los jóvenes la cual culminó con la celebración de la Eucaristía.

 Al ritmo de cantos y dinámicas los entusiastas jóvenes dieron de manera simbólica la bienvenida a Jesús y todos los misterios de la Semana Santa.

Los jóvenes no solo bailaron y cantaron sino también hicieron una pausa para orar por Honduras y sus principales problemas.

En ese orden, pidieron por un cese a la violencia, los migrantes y las familias del país. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img