spot_img

Jóvenes asesinados en Villanueva eran seguidos por sus victimarios desde la capital

Tegucigalpa- Las autoridades policiales investigan la muerte violenta de cuatro jóvenes ocurrida la tarde del domingo en Villanueva, Cortés, por sujetos fuertemente armados quienes les iban siguiendo desde la capital para cometer el hecho violento.

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, comisionado Jair Meza, describió que tres de los jóvenes habían salido desde la capital y en Villanueva recogieron a otro joven quienes se disponían ir a observar el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Al llegar a la intersección frente a un centro comercial de la zona sus atacantes aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para cometer el hecho violento, bajaron a los jóvenes del vehículo y a dos mujeres que se conducían con ellos a quienes les pidieron que huyeran del lugar.

Meza acotó que las investigaciones están en curso por lo que hasta el momento no se ha podido determinar el móvil que motivó el asesinato múltiple.

Según se informó uno de los cuatro jóvenes acribillados estaría vinculado a organizaciones criminales en este caso a la Mara Salvatrucha MS-13.

Una de las víctimas fue identificada como Roger Espinoza Berríos alias “El Viejo”, quien fue detenido el pasado 23 de agosto del año por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) a inmediaciones del bulevar Morazán en Tegucigalpa en posesión de armas de fuego y droga.

De acuerdo con la información revelada en su momento por la FNAMP alias “El Viejo” tenía antecedentes por el delito de intento de homicidio en la ciudad de San Pedro Sula.

Las otras víctimas son: Antonio Ariel Hernández, Bayron Josué Cuello y Roger Antonio Espinoza, uno de ellos vestía una playera del Olimpia y otra la camiseta del Motagua.

Esta mañana los cuerpos aún no habían sido retirados de la morgue sampedrana, aunque ya habían llegado familiares para reclamarlos.

Tres de los cuerpos serán trasladados hasta la capital de donde eran originarios, mientras que una cuarta víctima es un conductor de un mototaxi quien por presenciar el hecho criminal también fue acribillado, esa persona es originaria de Villanueva donde será velada y posteriormente sepultada.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img