spot_img

Joven biólogo hondureño entre científicos más jóvenes en pertenecer a la Academia Mundial de Ciencias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El hondureño Johan David Reyes Chávez, de apenas 27 años, fue galardonado hoy 24 de noviembre del 2022 como uno de los científicos más jóvenes en pertenecer a la Academia Mundial de Ciencias, también conocida como TWAS por sus siglas en inglés.

Esta es una institución internacional de ciencias basada en méritos académicos perteneciente al Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En ella se reconoce a más de 1,300 científicos en alrededor de 70 países con el objetivo principal de promover la capacidad científica y la excelencia para el desarrollo sostenible en los países en vías de desarrollo y apoyo a la prosperidad sostenible a través de la investigación, la educación, las políticas y la diplomacia. La Academia fundada en 1983 tiene su sede en Trieste, Italia.

El joven biólogo Johan Reyes, con una maestría en Manejo de la Conservación del Departamento de Biociencias de Edge Hill University de Reino Unido, es apenas el tercer hondureño en pertenecer a esta academia.

Sus méritos que van desde la investigación y publicación de artículos científicos en revistas de alto impacto y presencia en congresos internacionales de ciencia lo han hecho merecedor de tal afiliación.

Cada año la TWAS elige hasta 25 jóvenes, previo a los 40 años, afiliados en función de sus logros académicos y de su alto potencial de impacto a futuro. Las cinco regiones que se incluyen son: (1) Región Árabe (TWAS-AREP), (2) Asia Central y del Sur (TWAS-CASAREP), (3) Asia Oriental y Sudoriental y el Pacífico (TWAS-SAPREP), (4) América Latina y el Caribe (TWAS-LACREP), y (5) África Subsahariana (TWAS-SAREP).

El joven científico reside actualmente en Liverpool en donde se desempeña temporalmente como curador en el Museo de Liverpool, Inglaterra. PD

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img