Joseph Biden nominado formalmente para la reelección como vicepresidente

Charlotte (EE.UU.) – El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, fue nominado hoy formalmente candidato por el Partido Demócrata para concurrir con el presidente Barack Obama a la reelección en los comicios del 6 de noviembre.
 

Biden fue nominado en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata que se ha celebrado durante tres días en Charlotte (Carolina del Norte) y que concluye este jueves con el discurso de aceptación del presidente Obama de la candidatura para buscar la reelección.

El senador fue precedido por su hijo Beau Biden, fiscal general del estado de Delaware y veterano de la guerra de Irak, que alabó la labor de su padre y Obama para cumplir las «sagradas promesas» que hicieron hace cuatro años.

Beau Biden señaló algunos de los logros de su padre en sus más de 30 años de experiencia en el Congreso, en los que ha apoyado leyes contra la violencia contra las mujeres.

Además, resaltó su apoyo a las Fuerzas Armadas y su papel en política exterior para fortalecer las alianzas con los aliados y mirar de frente a los enemigos.

Recordó que hace cuatro años no pudo acompañar a su padre en la noche de la nominación porque estaba sirviendo en Irak, pero hoy fue el encargado de hacerlo ante los 6.000 delegados que participan en la convención.

Biden fue elegido por aclamación como candidato para la vicepresidencia para las próximas elecciones.


Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.