spot_img

José Luis Moncada afirma que Nasralla mantiene postura de calma y rechaza manifestaciones en las calles

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, afirmó este miércoles que el candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, no respalda ningún tipo de manifestación en las calles y ha pedido a su militancia mantener la calma mientras avanza el proceso postelectoral.

“Salvador Nasralla no está a favor de manifestaciones en la calle de ningún tipo. Ha pedido a los liberales tranquilidad; él ha sido muy claro, no quiere confrontaciones”, expresó Moncada, subrayando que esta posición se mantiene pese a que sectores del liberalismo han solicitado al candidato «defender el gane» mediante movilizaciones públicas.

Moncada responsabilizó directamente a Libre y a sus colectivos por las protestas registradas en las últimas horas. “Estas manifestaciones que se están dando tanto en Infop como en Comayagüela son responsabilidad única de Libre y sus colectivos”, aseguró.

El dirigente destacó que Nasralla continúa firme en su planteamiento de revisar el proceso electoral con absoluta transparencia. “Salvador mantiene su posición clara: acta por acta y, de ser necesario, voto por voto. Si después de esto Nasry Asfura obtiene la mayoría, él será el primero en reconocerlo; caso contrario, Salvador Nasralla será el presidente electo de la República tras agotar todo el proceso conforme a la ley”, indicó.

Nasralla no se comunica con Mel

Moncada también calificó como “interesante” el mensaje publicado en la red X por el expresidente Manuel Zelaya, en el que —según él— se reconoce una derrota. “Eso ya es un ganar–ganar. Salvador no tiene comunicación con Mel desde hace mucho tiempo; lo que hace Zelaya son acciones propias de un partido que busca mantenerse en sobrevivencia”, comentó.

Asimismo, Moncada reiteró que la postura del Partido Liberal es evitar acciones que afecten la estabilidad nacional. “La posición del Partido Liberal y su candidato es clara: acta por acta, voto por voto, sin ninguna manifestación que perjudique la paz y tranquilidad del país”, reitero Moncada, quien advirtió que las tomas de calles, como la que se registra en la primera avenida de Comayagüela, tienen “un impacto fuerte en la economía, el medio ambiente y también perjudican la salud mental de la población”.

El Partido Liberal sostiene que aguardará los resultados oficiales en un ambiente de calma, mientras insiste en la revisión exhaustiva de las actas electorales. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img