spot_imgspot_img

Luis Guerra, el primer edil hondureño con COVID-19

Tegucigalpa – El Alcalde del municipio Langue en el departamento de Valle, Luis Guerra (52), confirmó este viernes que se realizó la prueba para detectar COVID-19 y que la misma dio positivo.

– Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el departamento de Valle registra 14 casos de COVID: Aramecina 1, Goascorán 3 y Langue 10.

El edil de este municipio de la zona sur de Honduras, dijo que sintió molestias y que por eso determinó realizarse la prueba para poder descartar o confirmar las sospechas que tenía del contagio del este padecimiento.

En ese sentido, Guerra se convierte en el primer alcalde que se contagia del nuevo coronavirus, “sabíamos que en cualquier momento esto pasaría, porque seguimos en la lucha y en esa lucha existen riesgos como estos”, dijo en declaraciones al Noticiero Hoy Mismo.

Indicó hasta el momento no ha sentido los síntomas característicos de este padecimiento, apenas una pequeña temperatura, que se le detectó dengue, pero que ya está siendo tratado medicamente, pero de ahí parte la idea de hacerse la prueba para detectar COVID porque él como autoridad tiene que dar el ejemplo.

Seguidamente pidió a la población a no tener miedo y actuar responsablemente, ya que si siente síntomas de coronavirus debe realizarse la prueba y someterse a la cuarentena, porque solo con compromiso como estos se podrá salvaguardar la salud de las personas.

Agregó que ha estado visitando aldeas, a las personas contagiadas y todos están estables, nadie está en camilla, el edil, consideró que el coronavirus que ha llegado al municipio es bondadoso porque hasta el momento no es agresivo con en otras regiones del país.

“Aquí estoy de pie y a mí no meda pena decirlo, la lucha tiene que seguir”, acotó.

Guerra informó que ya está en cuarentena y en tratamiento, porque se tiene que actuar con responsabilidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,987SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img