José Juan Pineda asume presidencia del TSC

Tegucigalpa – Este sábado, el magistrado José Juan Pineda Varela asume por un año la presidencia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Pineda Varela releva al magistrado Roy Pineda Castro en una sesión administrativa del pleno de magistrados.

El TSC está compuesto por tres magistrados: José Juan Pineda, Ricardo Rodríguez y Roy Pineda Castro, quienes fueron electos por el Poder Legislativo el 7 de diciembre de 2016 y finalizan su mandato la misma fecha en 2023.

Es la segunda ocasión que José Juan Pineda asume la presidencia del organismo que finaliza el 7 de diciembre de 2020.

Pineda en su segundo mandato impulsará una agenda de trabajo enfocado en acciones prioritarias sustentadas en velar por la transparencia y el resguardo del patrimonio del país como reducción de los índices de corrupción e impunidad.

Entre sus funciones es implementar la reforma de la ley orgánica del TSC orientada a fortalecer las unidades de auditoría interna, funcionamiento del centro de formación y acreditación de los auditores.

Además, optimizar la fiscalización de los recursos públicos, actualizar el marco rector interno y externo, impulsar el desarrollo de las auditorías especiales.

El TSC fue creado por el Congreso Nacional mediante el decreto 268-2002, del 16 de enero de 2002, ratificado en la siguiente legislatura, como el ente rector del sistema de control de los recursos públicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...