Jorge Faraj dice estar complacido de cumplir su misión de servir

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, finaliza este viernes su mandato al frente del principal organismo empresarial de la zona norte de Honduras, donde valoró su apoyo al sector de los micros, pequeños y medianos empresarios, a través del ya conocido programa Bazar del Sábado.

-La CCIC elegirá este viernes la nueva junta directiva del periodo 2020-2022 con Pedro Barquero como candidato único.

Igualmente el mandato de cuatro años de Faraj al frente de la CCIC, impulsó iniciativas para beneficiar al sector empresarial de la zona y de los socios de la cámara.

Misiones comerciales organizadas por la CCIC entre empresarios hondureños y de otras naciones concluyeron con negociaciones de más de ocho millones de dólares, sin contar que las relaciones inter empresariales mantienen encuentros posteriores, donde se cierran muchos acuerdos.

En el mandato de Faraj, la CCIC mantuvo “posiciones congruentes a la realidad nacional” destacando su demanda de un necesario fortalecimiento institucional, políticas tributarias competitivas y la simplificación administrativa, lo que ha permitido que la institución goce de credibilidad entre los empresarios y los hondureños, lo que se tradujo en un aumento de un 45 por ciento de la membrecía del 2016 al 2019.

El presidente del organismo empresarial señal+o que cumplió su misión, pues se propuso llegar a la CCIC para servir y no buscar beneficios personales.

“Representar al sector empresarial de la zona norte ha sido un gran compromiso y un gran honor del cual me siento muy agradecido con Dios. Estoy complacido de haber cumplido mi misión que fue la de servir. Hemos actuado conforme a la misión de nuestra organización, haciendo siempre lo correcto y pensando en el bien común. Abrimos las puertas de la CCIC a todos nuestros afiliados, garantizando siempre el goce de sus beneficios y promoviendo alianzas comerciales. Uno de mis objetivos al asumir la presidencia de la CCIC fue apoyar a la Mipyme y lo hemos logrado. Creamos el proyecto Bazar del Sábado que ahora es el rostro social que le hacía falta a esta Cámara, hemos puesto de moda apoyar a los emprendedores y consumir lo nuestro y eso tiene un gran impacto positivo en sus economías”, expresó Faraj.

Planilla única

Durante el proceso de inscripción de planillas para la Junta Directiva 2020-2022, solo se recibió una el pasado viernes 21 de febrero, en la cual fue nominado por un grupo de empresarios a Pedro Barquero, actual director ejecutivo, para ocupar el cargo de la presidencia.

Acompañan la planilla profesionales y empresarios: Guillermo Kattán, Kamal Dieck, Nabil Khoury, Alejandro Abufele, Raúl Reina, Héctor Rodolfo Bueso, Eduardo Facussé, Karl Berkling Araujo y Fernando Faraj.

Para participar del proceso de votación los socios solo deben estar al día con sus pagos, mañana de 7:30 am a 5:00 pm será la votación y en la noche juramentar a los nuevos miembros.

Faraj ha pedido a todos los miembros de la CCIC asistir a la celebración empresarial.

“Este viernes es la Asamblea General de socios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en la que se elegirán a las nuevas autoridades para el 2020-2022, es también nuestra gran fiesta empresarial anual y la oportunidad para que podamos compartir en nuestra casa. Será un placer ver a cada uno de ustedes y celebrar juntos el orgullo de ser miembros de esta gran organización”, pidió Faraj a los afiliados de la CCIC.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte