spot_img

Por:

Jorge Cálix es un peón de los grupos de poder: Bartolo Fuentes

Tegucigalpa – El diputado Jorge Cálix es un peón de los grupos de poder, criticó este martes su compañero del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional, Bartolo Fuentes.

“Jorge Cálix es un peón que tienen los grupos de poder, los que mandan en Honduras tras bambalinas, que han usado al Partido Nacional como su instrumento principal y tienen sus peones en el Partido Liberal, y que ahora quieren tener una columna dentro de Libre para sus propósitos”, declaró Fuentes.

El congresista por el departamento de Yoro se refirió a la invitación de la reunión de la bancada de Libre con la presidenta Xiomara Castro para este martes.

Consideró que es una buena iniciativa y que debe realizarse cada dos meses para que haya un mayor entendimiento entre los diputados y el Poder Ejecutivo.

Fuentes aceptó que el plan de gobierno de Xiomara Castro es bueno, pero que los detalles de su aplicación deben ser conversados y no por telepatía.

“Nosotros no podemos estar dependiendo de intermediarios porque hay asuntos que tenemos que tratarlos de tú a tú”, increpó.

Subrayó que varios de los problemas que ha habido en la bancada de Libre se pudo evitar si hubiera tenido una mejor comunicación.

El diputado de Libre confió que se puede lograr conciliar algunas situaciones, pero remarcó que existe un plan de grupos de afuera que quieren utilizar gente dentro de la institución política.

Manifestó que estas personas que le hacen el juego a grupos externos deben desistir, sin embargo, opinión que será difícil señalando que hay compromiso y dinero que ya fue entregado o prometido.

Fuentes afirmó que hay diputados que le financiaron las campañas políticas durante las elecciones primarias del partido político.

Exhortó que se debe realizar un llamado a los miembros que no destruyan Libre y no atenten contra el proyecto de plan de gobierno. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img