spot_imgspot_img

Jorge Arturo Reina le da el sí a Pepe Lobo: Será embajador ante UNASUR

Tegucigalpa – El asesor del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y ex embajador de Honduras ante las Naciones Unidas, Jorge Arturo Reina confirmó hoy haber aceptado el cargo de embajador itinerante ante los países de UNASUR que le ofreció el presidente, Porfirio Lobo.
 

  • Reina dijo que presidente Lobo aceptó todas las condiciones que le puso para aceptar el cargo, entre ellas la suspensión de los juicios a Zelaya y su retorno incondicional.

Reina dijo a periodistas en el aeropuerto de Tegucigalpa, antes de viajar a Estados Unidos para dar una conferencia sobre la crisis política en Honduras, que le ha dado el sí a Lobo, tras que el presidente ha aceptado todas sus condiciones para aceptar el cargo.

El presidente Lobo “coincide perfectamente con todo lo que yo señalé que era necesario para poder aceptar y coincidimos completamente (…), el mismo adelantó algunas de las cosas, es más me dijo que mi nombramiento es un testimonio claro de reunificación de la familia hondureña”, declaró el ex embajador de Zelaya ante las Naciones Unidas.

Reina contó además que el ex presidente Zelaya también está informado de su decisión “y él (Zelaya) pide que las condiciones que yo plantee se cumplan antes”, lo que no duda se comience a ejecutar en los próximos días.

Reina había condicionado la aceptación de la propuesta si la misma iba acompañada de un proyecto de reunificación de la familia hondureña, la suspensión de los juicios del ex presidente, Manuel Zelaya, y un retorno incondicional de éste al país donde se respeten sus derechos y seguridad.
%26nbsp;
Desde su lujosa residencia en República Dominicana, Zelaya dijo en un comunicado estar de acuerdo con las peticiones de Reina al nuevo mandatario hondureño, a quien se niegan a reconocer a pesar de haber sido electo en unos comicios considerados los más votados del país.
%26nbsp;
“Estamos listos a entrarle a eso a favor de la reunificación de Honduras y de que Honduras vuelva a ser el país aceptado por todos como debe ser todo un país soberano”, declaró.

Reina dijo además que quienes le critican por aceptar el cargo, tras el papel que él jugó durante la crisis en contra del país, “son golpistas, porque jamás he sido golpista ni seré golpista (…).

“Me opondré siempre a los golpistas porque parece que no tienen sentido de patria, solo tienen intereses a los cuales subordinan su amor al país, a la democracia, su respeto a la voluntad de los pueblos, en fin, yo no soy de esos”.

En su opinión, quienes se oponen a su nombramiento “quieren que Honduras siga sangrando para sacarle hasta la última gota de sangre”.

Ahora dice que estará enfrentado a sus críticos “con las armas de la paz, de la decencia, la honradez y con el sentido de solidaridad porque aún a ellos no tengo nada contra los que opinan en contra, solamente les digo que están equivocados”.

También que su nueva misión “es un reto para ayudar a la reconciliación de Honduras”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img