Jorge Arturo Reina le da el sí a Pepe Lobo: Será embajador ante UNASUR

Tegucigalpa – El asesor del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y ex embajador de Honduras ante las Naciones Unidas, Jorge Arturo Reina confirmó hoy haber aceptado el cargo de embajador itinerante ante los países de UNASUR que le ofreció el presidente, Porfirio Lobo.
 

  • Reina dijo que presidente Lobo aceptó todas las condiciones que le puso para aceptar el cargo, entre ellas la suspensión de los juicios a Zelaya y su retorno incondicional.

Reina dijo a periodistas en el aeropuerto de Tegucigalpa, antes de viajar a Estados Unidos para dar una conferencia sobre la crisis política en Honduras, que le ha dado el sí a Lobo, tras que el presidente ha aceptado todas sus condiciones para aceptar el cargo.

El presidente Lobo “coincide perfectamente con todo lo que yo señalé que era necesario para poder aceptar y coincidimos completamente (…), el mismo adelantó algunas de las cosas, es más me dijo que mi nombramiento es un testimonio claro de reunificación de la familia hondureña”, declaró el ex embajador de Zelaya ante las Naciones Unidas.

Reina contó además que el ex presidente Zelaya también está informado de su decisión “y él (Zelaya) pide que las condiciones que yo plantee se cumplan antes”, lo que no duda se comience a ejecutar en los próximos días.

Reina había condicionado la aceptación de la propuesta si la misma iba acompañada de un proyecto de reunificación de la familia hondureña, la suspensión de los juicios del ex presidente, Manuel Zelaya, y un retorno incondicional de éste al país donde se respeten sus derechos y seguridad.
%26nbsp;
Desde su lujosa residencia en República Dominicana, Zelaya dijo en un comunicado estar de acuerdo con las peticiones de Reina al nuevo mandatario hondureño, a quien se niegan a reconocer a pesar de haber sido electo en unos comicios considerados los más votados del país.
%26nbsp;
“Estamos listos a entrarle a eso a favor de la reunificación de Honduras y de que Honduras vuelva a ser el país aceptado por todos como debe ser todo un país soberano”, declaró.

Reina dijo además que quienes le critican por aceptar el cargo, tras el papel que él jugó durante la crisis en contra del país, “son golpistas, porque jamás he sido golpista ni seré golpista (…).

“Me opondré siempre a los golpistas porque parece que no tienen sentido de patria, solo tienen intereses a los cuales subordinan su amor al país, a la democracia, su respeto a la voluntad de los pueblos, en fin, yo no soy de esos”.

En su opinión, quienes se oponen a su nombramiento “quieren que Honduras siga sangrando para sacarle hasta la última gota de sangre”.

Ahora dice que estará enfrentado a sus críticos “con las armas de la paz, de la decencia, la honradez y con el sentido de solidaridad porque aún a ellos no tengo nada contra los que opinan en contra, solamente les digo que están equivocados”.

También que su nueva misión “es un reto para ayudar a la reconciliación de Honduras”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.